Escucha esta nota aquí

Husqvarna quiere conquistar a América Latina con sus motos. Para ello, presentó en un evento digital realizado hoy sus nuevos modelos Svartpilen de 200 cc y 250 cc. Al país llegará el modelo de 200 cc en el segundo semestre del año, de la mano con Eurobike, firma que representa a la marca sueca.

Este modelo se destaca, entre otras cosas, por tener un look y estética característico de la marca, pero con una cilindrada y precio mucho menor y más asequible. Su estilo es scrambler, por lo que es ideal para las carreteras bolivianas.

Nicolás Barrera, gerente de marketing de Husqvarna para América Latina, explicó que los nuevos modelos cuentan con un motor de inyección mono cilíndricos de cuatro tiempos, con un diseño minimalista, compacto y ágil, creado para brindar una experiencia de conducción única.   


Las motos Svartpilen de 200 cc y 250 cc tienen un chasis con un marco de cero tubular, que es resistente y liviano. Además, tiene un manillar alto que brinda la sensación de aventura, con una conducción cómoda y vertical que gustan mucho.

En cuanto a la suspensión, la delantera tiene horquillas de pistón grande Wappex 43, con un recorrido 142 mm, hechos para conductores exigentes, ya que garantiza el máximo nivel de calidad. Adicionalmente, el mono shock WP en la parte trasera está montado directamente en el basculante, con un recorrido de 142 mm.  

Además, tiene la configuración de rebote ajustable a los estándares de los pilotos y un diseño de resorte progresivo, que permite mayor especio entre los espirales al principio y menor espacio al final. Esto permite absorber mejor los golpes y seguridad al manejar.


En lo que respecta a las llantas, las de las motocicletas Svartpilen de 200 cc y 250 cc son de 17 pulgadas de aleación de aluminio, el cual es ligero y resistente.  Sus frenos están equipados con calipers de cuatro pistones montado hidráulicamente y radialmente en la parte delantera. Además, cuentan con una pinza flotante de un pistón en la parte trasera, con un Sistema Bosch ABS y discos de acero perforados (320 mm adelante y 230 mm atrás).    

Las motos Svartpilen, que representan la visión de Husqvarna sobre el motociclismo de calle, brindan una robustez a su piloto y una sensación de confianza única. Alcanzan una potencia máxima de 19 KW (26 hp) y 23 KW (31 hp). Su tanque de combustible es de 9.5 litros.

Barrera también señaló que a estos nuevos modelos se los puede personalizar gracias a los artículos que Husqvarna dispone para ello. Algunos de esos productos son un juego de palanca de embrague, palanca de freno y un kit embrague centrifugo Rekluse Radius X. La marca además dispone de ropa, casco y otros accesorios para brindar una experiencia única.