Escucha esta nota aquí

El internet es la llave de acceso a una noche entrañable. La Larga Noche de los Museos se acerca a su etapa final reforzando la agenda con una propuesta diversa a la que se puede acceder desde los entornos virtuales. La jornada alcanzará su ‘plato fuerte’ con el concierto de Guísela Santa Cruz y la presentación de Las Majas con su alegría en la interpretación.

El campanazo de apretura estará a cargo del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado que se enfocará la biodiversidad de Santa Cruz. También se podrá apreciar las visitas al Museo ArteCampo y el museo de la Independencia.

La Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal, expresa su agradecimiento por la respuesta de los espacios culturales, artistas y universidades que noche a noche se reinventan y se adaptan a las circunstancias con la presentación de sus obras que se presentan en vivo. María Renée Canelas, responsable de esa dirección municipal, destacó el papel de cada uno de los centros culturales, historiadores, artistas plásticos, músicos, exponentes del folclore regional, canta autores, compositores y escuelas de danza que ofrecen sus mejores trabajos.

En las páginas de Facebook y Youtube Larga Noche de Museos de Santa Cruz de la Sierra, se realizará un recorrido online por museos, galerías, bibliotecas municipales y se podrá disfrutar de conciertos en vivo.



Agenda para el viernes 22 de mayo

18:00

Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado realizará una presentación en vivo y un recorrido virtual con el objetivo de conocer y valorar nuestro patrimonio natural denominada ‘Conociendo la biodiversidad de Santa Cruz’

18:30

Museo ArteCampo, Arte Originario y Popular abrirá un recorrido virtual para conocer algunos de los dispositivos que el pueblo ayoreo desarrolla para satisfacer las necesidades específicas para su estilo de vida nómada. ‘Gadgets Ayoreos’ es el título de la propuesta

19:00

Nueva Acrópolis animará un conversatorio en vivo sobre ‘filosofando en tiempos de COVID-19’

19:30

Varieté Espacio organiza una charla de Renate Hollweg sobre la importancia del muralismo en Santa Cruz, ‘el muralismo como oficio creativo’ con una mirada en el proceso creativo bajo un método de educación.

20:00

La Riviera, Galería de Arte abre las puertas a la exposición virtual ‘Cielos Abiertos’ de la artista plástica argentina María Alejandra Ponce.

20:30

Ambassador Business Center, Espacio de Arte presentará la exposición de la artista Claudia Balcázar Amaya, ‘Aire, mar y tierra’.

21:00

Museo de la Independencia facilitará el recorrido virtual al museo con la participación del director Tito Rivero

21:30

Guísela Santa Cruz realiza un concierto en vivo

22:00

Las Majas invitan a los visitantes a disfrutar una demostración artística al vivo

22:30

FASES propone un conversatorio sobre ‘nuevos cuerpos en diálogo’ con la presencia de la Red Latinoamericana de Danza Moderna. El diálogo será moderado por Norman Chacón (Bolivia) y los aportes de Daniel Payero Zaragoza (Argentina), Hugo Orlando Rojas (Paraguay), Edson Burgos (Brasil) y Camilo Rocha (Bolivia).