Escucha esta nota aquí

Buenas nuevas para el plantel refinero. El club anunció el miércoles el pago del sueldo de marzo, que tras el acuerdo entre ambas partes, se cree que los jugadores recibieron el 50 por ciento del total ganado y ahora les espera solo el 25 por ciento cuando tengan que percibir los salarios de abril y mayo, respectivamente.

Cabe aclarar, que el club también canceló sueldos al cuerpo técnico y a la planta administrativa.

“Estamos trabajando esforzadamente para lograr mitigar lo mejor posible los efectos de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”, dice el comunicado público a los hinchas y socios de Oriente Petrolero.

Fichajes para el plantel

A comienzo de semana, Sergio Galarza, gerente deportivo del club, informó que por el momento no definirán nuevos fichajes, dadas las bajas de los chilenos Jaime Carreño (volante), Óscar Salinas (delantero) y del peruano Juan Diego Gutiérrez (volante), que rescindieron sus respectivos contratos, porque la directiva prefiere conocer la fecha del reinicio de la temporada para tomar una decisión sobre el tema.

Al respecto, Carlos Durán, directivo del club albiverde, confesó a la red Unitel que evidentemente no pueden confirmar nuevas incorporaciones, pero esto no les impide negociar con jugadores que pueden llegar al equipo.

Rodrigo Osorio, representante del delantero colombiano John Jairo Mosquera, confirmó que hay interés en Oriente por su representado. “El más interesado es Oriente”, dijo el empresario.