Escucha esta nota aquí

Una aeronave de la empresa Amaszonas aterrizó en Viru Viru, aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra, con 66 pasajeros a bordo, proveniente de Asunción (Paraguay) al promediar las 20:00 de este viernes. En el vuelo fueron repatriados 28 bolivianos en acción humanitaria y 38 misioneros. Del grupo, unos 13 pasajeros provenían de Uruguay.

Los viajeros fueron sometidos a exámenes médicos antes de su retorno a Bolivia para detectar el coronavirus y pasarán el periodo de cuarentena en el hotel LP. Algunos pasajeros observaron que en primera instancia les cobraron $us 800 por cada uno, pero lograron negociar una rebaja, aunque se desconoce la última cifra acordada. 

Desde la aerolínea indicaron que con Amaszonas Uruguay trasladaron misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hasta Asunción (Paraguay) con destino final Santa Cruz (Bolivia). Son 28 bolivianos que quedaron varados y han sido trasladados gratis, además de 38 misioneros.

Asimismo, explicaron que el trámite se hizo en los consulados de Bolivia en Uruguay y Paraguay de manera transparente y los pasajeros portan su certificado negativo de Covid-19 y tienen asumido el compromiso de cumplir el periodo de cuarentena. 

La operación no termina ahí. Amaszonas está organizando un vuelo de retorno que sale desde Viru Viru a Uruguay, pasando por Paraguay, con 32 personas.