Escucha esta nota aquí

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, informó que la cuarentena dinámica, tal y como se lleva adelante, se mantendrá hasta el 31 de mayo y que a partir del 1 de junio se harán 'ajustes' al plan de contención para minimizar los casos de contagio de coronavirus en el departamento.

El anuncio lo dio la noche de este viernes en la conferencia de prensa en la que actualizó el número de contagios en Santa Cruz que reportó uno de sus picos más altos desde que se dio el primer caso en marzo pasado. Este 22 de mayo, hasta las 20:30, se tenía 251 nuevos pacientes confirmados de Covid-19 (el récord es 259) elevando la cifra a 3.665 en el departamento.

Peña adelantó que las nuevas directrices para el cumplimiento de la población se darán a conocer este sábado en un pronunciamiento conjunto entre el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa de la capital cruceña, Angélica Sosa.

Sobre el detalle de los contagios por municipios se reportó que 130 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; 43 a Montero; 11 a La Guardia, 11 a Warnes, 10 en Cotoca, 8 en El Torno, 8 en San Pedro, 7 en Saavedra, 5 en Buena Vista, 4 en Pampa Grande, 3 en Moro Moro, 3 en Yapacaní y 2 en Pailón. En Cuatro cañadas, Mairana, Porongo, Puerto Suárez, San Carlos y Santa Rosa, se confirmó de a un solo caso por municipio.

Mira la conferencia de la Gobernación cruceña: