Escucha esta nota aquí

Este viernes, Bolivia cumplió su segundo mes de cuarentena total y obligatoria con 392 nuevos casos, lo que hace un total de 5.579 positivos de Covid-19. 

En las primeras horas del 22 marzo, los bolivianos ingresaron a una nueva realidad y desde entonces hasta ahora, por ejemplo, no se ha habilitado el transporte público, solo transitan los vehículos particulares con permisos de circulación.

Mira aquí el informe del Ministerio de Salud:


El objetivo de la cuarentena, es frenar el avance del Covid-19 y las autoridades de Gobierno afirman que está dando resultados. 

Según informó, este viernes, Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad (que expresa el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes) de Bolivia es del 5%, lo que significa que está por debajo de la media mundial que es del 7%.

Hasta ahora los departamentos que registran la mayor cantidad de contagios son: Santa Cruz con 3.665 casos; Beni con 1.015 y La Paz con 381. 

Los datos del Ministerio de Salud, también dan cuenta que 230 personas perdieron la vida y 575 de los 5.579 contagiados lograron recuperarse. 

A su vez, este nuevo coronavirus ha provocado al menos 335.538 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en la provincia china de Wuhan, según el último balance realizado por la AFP este viernes, a las 19:00.

A continuación, te mostramos las cifras del Covid en Bolivia: