Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) detuvo a tres personas, uno de ellos funcionario de la Alcaldía cruceña, involucrados en la falsificación de permisos de circulación de vehículos para abastecimiento de alimentos. Hoy, el Gobierno Municipal decidió anular todos estos pases. 

Días atrás la Policía descubrió una banda de falsificadores de pases de circulación, títulos profesionales, licencias de conducir y otra documentación. Las investigaciones no solo dieron con el cabecilla, sino también con miembros de la red, en la que figura un funcionario municipal. 

Desde la Alcaldía cruceña informaron que todas las personas que requieran de pases de circulación deben tramitarlos en la página web www.agetic.com.bo o consultar en el Conaltid, ubicado en la avenida San Aurelio y segundo anillo. 

Sobre el tema, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó que la oficina de falsificación funcionaba en la calle Pari. De allí fueron decomisados todos los equipos y materiales que se usaban para cometer el delito. Dijo que se descubrió incluso vehículos con el logotipo de la Alcaldía, que estaban estacionados por los alrededores.

La investigación está en pleno desarrollo, dijo Santamaría y citó a uno de los involucrados, cuyo nombre lleva las iniciales J.P.P., como funcionario del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que trabajaba en la Secretaría Municipal de Gestión Institucional y que actuaba en asociación con los propietarios de la imprenta intervenida. 

"Era sospechoso ver muchos vehículos moviéndose con permisos de circulación para abastecimiento", comentó Santamaría al señalar que estos pases de circulación fueron la 'punta del ovillo' para dar con los falsificadores.

Un funcionario municipal y dos particulares, es a quienes apuntan las investigaciones, ellos serán procesados por falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática y otros delitos.