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Llegó el sur y las bajas temperaturas. Para combatirlo, una sopa caliente es una verdadera delicia. Se trata de una de las comidas caseras más populares y de fácil preparación.

Existen varias formas de preparar sopas. El chef Álvaro Hurtado explicó que se la pueda cocinar con vegetales, carnes, huesos y pescados, que brindan sus nutrientes al caldo haciéndolo no solo sabroso sino también muy saludable.

La sopa es un plato completo, versátil y amigable en la mesa de invierno. Los médicos aconsejan que no se consuma muy caliente, porque evita que se saboree completamente, además de que puede dañar el esófago y el estómago. Se la debe tomar de tibia a calientita. El chef Hurtado recomienda preparar y tomar sopa de verdura, una de las populares.

Los ingredientes que se utilizan para preparar la sopa pueden brindar vitaminas, fibras y minerales, los que pasan el organismo cuando se la consume.

Ingredientes: una cebolla, dos ramas de apio, dos rodajas de calabaza, tres zanahorias medianas, puerro en rodajas finas, un zapallito, dos tomates sin piel ni semillas, un pimentón rojo, un puñado grande de espinaca y sal.

Preparación: Poner una olla mediana con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, colocar  la cebolla, el apio y el puerro. Cocinar durante 30 minutos. Luego incorporar las zanahorias ralladas, el pimentón rojo, los tomates, las espinacas y el zapallito.

Salar a gusto y continuar hirviendo hasta que el zapallito esté tierno. Luego servir a una temperatura cálida agradable al paladar para combatir el frío.

Esta sopa aporta al organismo con antioxidantes, betacarotenos, vitamina K, potasio y fibras, y es baja en grasas y calorías.