Escucha esta nota aquí

El número de muertes por Covid-19 en el estado de Nueva York cayó a 84 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, anunció el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

"Es una buena noticia", dijo el gobernante durante su conferencia de prensa cotidiana. Tanto la cantidad de hospitalizaciones como de contagios y de personas entubadas continúan disminuyendo, señaló. 

"Siempre me dije en mi cabeza que había que pasar por debajo de 100. Esto demuestra que estamos avanzando", afirmó.

En la primera quincena de abril, cuando se alcanzó el pico de la pandemia en este estado, el más afectado del país, las autoridades habían registrado más de mil muertes por día.

Una parte del estado en el que el virus muestra menor nivel de actividad comenzó a desconfinarse, pero las restricciones continúan vigentes en la ciudad de Nueva York.

Las playas de la metrópolis continuarán cerradas por este fin de semana largo, por el feriado del lunes por el Memorial Day, una fecha que marca tradicionalmente el comienzo de la estación estival en Estados Unidos. 

En otras zonas de este y otros estados costeros, las playas estarán abiertas, por lo general con consignas de distanciamiento físico. 

En la noche del viernes Cuomo autorizó, tras una acción judicial, las reuniones de hasta diez personas.