El bus partió de la capital cruceña llevando pasajeros a los diferentes municipios de la zona este. 16 viajeros llegaron hasta la zona fronteriza sin tener autorización para viajar

El Deber logo
23 de mayo de 2020, 15:09 PM
23 de mayo de 2020, 15:09 PM

Lorenzo Yopiez, corresponsal

Notablemente indignados, pobladores y autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Puerto Quijarro obligaron a un bus de la Cooperativa 23 de Marzo, que llegó desde la capital cruceña hasta la terminal de esta zona fronteriza, a retornar con sus pasajeros, entre los cuales había dos personas con síntomas de coronavirus.

Las autoridades lamentaron la irresponsabilidad de algunos transportistas, pues en este caso el conductor portaba documentación adulterada y fechada el 5 de febrero. Los pasajeros tampoco portaban los permisos correspondientes para viajar. 

“Al detectarse dos formularios de personas sospechosas se comunicó inmediatamente a los miembros COEM”, informó el director del Hospital Príncipe de Paz.

El COEM, integrado por el alcalde Ybar Antelo, el comandante del Distrito Naval, Carlos Andrés Peredo; el comandante de Frontera Policial, el presidente del Comité Cívico y el titular de Control Social, determinó que el bus y los pasajeros retornen a Santa Cruz escoltados

Se sabe que el bus venía dejando pasajeros en poblaciones intermedias y llegó con 16 de ellos hasta Puerto Quijarro. Hasta el momento, Puerto Quijarro no registra ni un caso positivo de Covid-19.