Escucha esta nota aquí

Dos buses municipales de La Paz fueron atacados anoche cuando cumplían la ruta entre la Ceja de la ciudad de El Alto y el hospital Obrero. Dos personas en presunto estado de ebriedad fueron detenidas.

Los ‘ChikiTiti’ estaban encargados del traslado de personal de salud, cuando, en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, cercanías al Multifuncional de la Ceja, recibieron el impacto de piedras.

Los conductores de los dos motorizados lograron capturar a los agresores, un varón y una mujer, quienes fueron remitidos a instancias policiales, para que respondan por los daños materiales ocasionados.

Se trata del tercer ataque de similares características que sufren los buses municipales paceños, en medio de la cuarentena por la crisis sanitaria por el Covid-19. Anteriormente, dos PumaKataris también fueron apedreados en otras zonas.

“Estas semanas están siendo difíciles para nuestro servicio, ya que es el tercer incidente con estas características. Es decir, personas que circulan por las calles en estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena y cuyo objeto es dañar los buses municipales y perjudicar el traslado de personal de salud”, alerta en un comunicado ‘La Paz Bus’.