Escucha esta nota aquí

“Qué bárbaro resulta que nos estén robando cuando hay gente que apenas está respirando”, la rabia de muchas personas expresada en las redes sociales se convierte, a ritmo de rap, en una crítica mordaz frente a la corrupción. Giuseppe Miguel Lijerón se aferra a la improvisación del rap para ponerle ritmo a la vida.

Durante la cuarentena y bajo su nombre artístico, mantiene intacto el sentido creativo con la producción de Rap Express. Son pequeñas piezas musicales que apuestan a la rima sonora y el ritmo entrecortado para observar la realidad con una mirada reflexiva. En su última propuesta, improvisada en EL DEBER Radio, el cantante resume el sentir expresado en las redes sobre el caso de los ventiladores.

“Necesito respirar, quiero respirar” marca el inicio de un rap, que agudiza el sentido crítico con frases recuperadas desde las redes sociales. “No queremos más gente mintiendo, queremos un Gobierno que sea decente”

La inspiración de Lijerón describe una situación reprochada por la población y que ha generado gran desconfianza desde la opinión pública.

Los Rap Express combinan las letras de reflexión con otras más divertidas que despiertan el humor. El primer video reveló la realidad que viven los músicos ante las medidas de aislamiento. Desde un pequeño homenaje a los médicos hasta las quejas por las clases virtuales, son momentos que ‘Giuseppe’ recupera para sus rimas. 

Con el rap del ventilador, ya son 10 las interpretaciones que el cantante ha colgado en sus cuentas de redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube, identificadas como Giuseppe Miguel. El próximo video, anuncia, tendrá a los periodistas como destinatarios.