Escucha esta nota aquí

El juez undécimo de instrucción en lo penal, Hugo Huacani, restituido en sus funciones, inició la audiencia cautelar (antes de las 18:00) en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia, en contra de el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas; el ex director jurídico de ese Ministerio, Fernando Valenzuela, el ex director de Aisem, Geovanni Pacheco, y las funcionarias Ana Espinoza y Gabriela Pérez, por los delitos de contratos lesivos al Estado y otros.

El viernes, de forma sorpresiva el juez Huacani, fue detenido y llevado a dependencias policiales, denunciado por presunto prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por emitir una resolución que habría favorecido a la ex empleada del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. 

Huacani planteó una acción de libertad por procesamiento indebido y el juez Sexto en lo Penal de El Alto, dispuso la libertad de su colega en una audiencia que concluyó a la 2:00 de la madrugada de este sábado. Además, el Ministerio Público envió un comunicado en el que aclaró que nunca ordenó esa detención.

Ya restituido a su puesto, hace minutos comenzó la audiencia cautelar por la compra de 170 respiradores españoles con presunto sobreprecio.
 
Noticia en desarrollo…