Escucha esta nota aquí

Desther Agreda

En Guarayos, el temor cundió entre las personas que acudieron al velorio de un hombre de la tercera edad, después que se supo que éste había muerto a consecuencia de coronavirus.

Juan Carlos Aguirre, director del hospital municipal de Guarayos, declaró esta mañana que la lamentable situación se generó debido a que los resultados de laboratorio se revelaron horas después del deceso

Kenia Ágreda, gerente de la Red Salud de Guarayos, agregó que la víctima se encontraba en una clínica en la ciudad de Santa Cruz, pero sus familiares tramitaron su alta médica y los trasladaron al municipio de Ascensión. 

De acuerdo con el reporte, la víctima falleció el viernes en la madrugada y recién por la noche salieron los resultados con positivo para Covid-19. El cuerpo del occiso fue enterrado cumpliendo con las medidas de bioseguridad que recomiendan las autoridades en salud. 

Los familiares y las personas que acudieron al velorio se encuentran bajo observación

Nilson Carrasco, alcalde de Ascensión, cuestionó la actitud de los funcionarios de la clínica que autorizaron el alta médica del paciente sin entregar los resultados de laboratorio.