Escucha esta nota aquí

Dos mujeres, de 24 y 31 años, y dos varones de 14 y 45 años, fueron dados de alta hoy de un centro de aislamiento del municipio de La Guardia, el primer recinto de esta población que recupera a pacientes, lo cual ha sido motivo de satisfacción para las autoridades locales.

El restablecimiento de estas personas ocurrió en el centro Cherentave, situado en el kilómetro 9, sector sur de esta zona.

“Estamos con la satisfacción de que nuestro centro está dando los resultados esperados. En este momento vamos a dar de alta a cuatro infectados recuperados, a los que se les hizo tres pruebas y dieron negativo. Eso nos indica que todo lo que se hizo ha servido de mucho y servirá en adelante”, manifestó el alcalde Jorge Morales.

Estos pacientes estuvieron recibiendo tratamiento entre 15 y 17 días. Actualmente, el centro tiene otras 14 personas con coronavirus.

El sistema de salud de La Guardia tiene una capacidad de 140 camas, con las 14 del centro Cherentave, que es el recinto piloto.

Por otra parte, el alcalde lamentó que el contagio comunitario continúe. Hoy se reportaron 14 nuevos casos positivos, elevando a un total de 191 infectados en La Guardia.

Entre los contaminados, figuran funcionarios municipales que, al parecer, contrajeron la enfermedad durante la entrega de alimento solidario en los barrios.