Escucha esta nota aquí

El boxeador cruceño Elvis Verástegui se encuentra muy delicado de salud debido a que contrajo coronavirus. Hace una semana que mostró síntomas de esta enfermedad y luego fue internado en la Caja Petrolera, donde se encuentra actualmente.

Por tal motivo, se requiere con urgencia sangre tipo A+ para realizarle el tratamiento con plasma. Dicha sangre debe ser de un varón que haya sanado de coronavirus y que haya dado negativo en dos exámenes de Covid-19.

La esposa de Elvis Verástegui, la señora Amelia Vargas, espera que haya gente de buen corazón que pueda colaborar en la recuperación del deportista. Las personas que quieran y puedan donar sangre pueden comunicarse al número de celular 766-06052.

Verástegui, de 46 años, tiene una carrera deportiva plagada de éxitos, pues fue campeón departamental y boliviano; incluso hace poco ganó un título nacional en la categoría pesado.

Desde hace varios años que también se dedica a forma deportistas en esta disciplina. Tiene su propio gimnasio de nombre Stryke GYM y es entrenador de las selecciones cruceñas de boxeo.

José Cabrera, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo y de la Asociación Departamental de Boxeo Santa Cruz se mostró preocupado por la salud de un hombre que dedica gran parte de su tiempo a este deporte.

Estamos preocupados, lo que más queremos es que se restablezca. Es amigo, deportista y entrenador, siempre a está con nosotros, tiene buenos valores. Lo conozco hace mucho tiempo, desde que fuimos compañeros en la selección en los Juegos Bolivarianos de 1993, que fueron en Santa Cruz. Nos estamos movilizando para que lo colaboren con el plasma que necesita, lo malo es que no hay muchos casos recuperados con ese tipo de sangre, ojalá que se restablezca”, dijo Cabrera.