Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades de Cotoca determinaron encapsular ese municipio, ubicado al este del departamento cruceño. Solo podrán ingresar vehículos con alimentos y medicina, informó el alcalde Wilfredo Áñez al pedir a la población que no salga de sus casas.

Los ingresos y salidas habilitadas son por la avenida Santa Cruz y las calles teniente Áñez, Ayacucho y la Purísima. Las otras vías fueron cerradas con montículos de tierra.

“Se están cerrando todas las calles de nuestro primer anillo. Queridos vecinos ayuden a combatir el coronavirus quedándose en casa y respetando la normativa”, afirmó Áñez en un video grabado, que difundió en sus redes sociales.

Hasta ayer, Cotoca registró 44 casos positivos de Covid-19, 62 sospechosos, nueve recuperados y un deceso. Es una de las regiones con más casos, después de la capital cruceña y de la ciudad de Montero. A escala departamental, Santa Cruz sumó ayer 4.199 casos positivos y 123 fallecidos.

Para hacer cumplir la medida restrictiva, la Policía realizará operativos por las calles cotoqueñas. El pedido de las autoridades es detener y multar a los infractores.