Escucha esta nota aquí

La Paz expresó su disposición de recibir pacientes leves o graves con coronavirus de Beni, según informó esta jornada su alcalde, Luis Revilla. Médicos evalúan los posibles riesgos por el cambio de altitud.

Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el centro de aislamiento y enfermos graves en La Portada, el problema es que traer personas del llano a la altura también significa un riesgo, entonces, esa es la evaluación que están haciendo los médicos en el Beni”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El centro de aislamiento de la sede de Gobierno tiene capacidad para acoger a unos 650 sospechosos o pacientes con síntomas leves. Actualmente existen unas 50 personas en ese recinto.

Mientras que el hospital de La Portada tiene la posibilidad de recibir hasta 80 infectados con Covid-19 y actualmente tiene 13, razón que abre la posibilidad de trasladar a personas afectadas por el mal en Beni.

Al respecto, el ministro Iván Arias, delegado presidencial de La Paz, dijo que “no estaría demás” el traslado de personas a la sede de Gobierno, mientras que una segunda opción es el envío de plasma hiperinmune para el tratamiento de los pacientes.

A la fecha en Beni se registran 1.097 contagios de coronavirus, 67 fallecidos, 555 casos descartados y cuatro pacientes recuperados, según el reporte oficial de la Unidad de Epidemiología. Es la segunda región más afectada por la pandemia, solo después de Santa Cruz.