Escucha esta nota aquí

La ayuda anunciada por el goleador Marcelo Martins a sus compatriotas bolivianos comenzó a hacerse efectiva en el Departamento de Santa Cruz. La distribución de alimentos llegó a poblaciones como Minero y Copa Bélgica, y a barrios alejados de la ciudad.

La familia de Marcelo entregará 3.000 bolsas de alimentos para luego dirigirse a La Paz donde se distribuirá el mismo número. Cochabamba también se beneficiará con la donación del delantero del Cruzeiro, que se encuentra en Brasil cumpliendo la cuarentena.

Martins anunció hace poco que estaba donando $us 100.000 para apoyar a las familias más necesitadas del eje troncal de Bolivia y que fueron afectadas por la cuarentena por el Covid-19. “Decirles a la gente de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que les estoy enviando alimentos y espero que sea de gran ayuda para esas personas humildes, para las familias que realmente están pasando por un momento difícil”, sostuvo.

Con las primeras entregas, los agradecimientos para el jugador no pararon, en especial de los lugareños de Colpa Bélgica, donde su mamá, Ruty Moreno, vivió varios años de su vida. A esta población, el ‘Flechero’ le tiene un cariño especial.

“Agradecer a Marcelo Martins por la ayuda que hace a nuestro pueblo de Colpa Bélgica, que Dios lo bendiga siempre. Gracias por ser la gran persona que eres, por ayudar al pueblo con tu granito de arena sin pedir nada a cambio”, escribió Anye-Brihany Masabi en su cuenta de Facebook.

Mirtha Gutiérrez agregó un mensaje de agradecimiento, destacando que el consagrado futbolista no se olvida de sus raíces: Muchísimas gracias Marcelo Martins por acordarte de tu pueblo Colpa Bélgica. Dios te bendiga por tu gran ayuda a tanta gente que realmente lo necesita”. Hace algunas semanas, Martins también mostró su lado solidario con algunas favelas de Brasil.