Lo anunciaron en la reunión virtual que sostuvieron el domingo pasado. Este jueves volverán discutir el tema en consejo superior, ocasión en la que estarán los miembros del comité ejecutivo de la FBF.

El Deber logo
26 de mayo de 2020, 8:45 AM
26 de mayo de 2020, 8:45 AM

La mayoría de los clubes de la División Profesional han manifestado su interés en que sus respectivos planteles vuelvan el próximo mes a los entrenamientos y la competencia se dispute desde julio.

Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero y Royal Pari fueron los que tocaron el tema en la reunión virtual que sostuvieron 11 representantes de los 14 que forman parte de la primera división del balompié nacional y en la que lamentaron que en dos meses y medio de paralización de la temporada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de César Salinas, no les haya presentado un plan post pandemia para regresar a las canchas.

“No tenemos fecha tentativa para comenzar el campeonato. Si volvemos a jugar el 15 de julio, tal como lo dijimos en la reunión del domingo podremos completar los 40 partidos que debemos disputar en la temporada”, dijo Juan Jordán, presidente de Blooming.

Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, informó hace poco tiene listo un calendario de competencias reajustado y que todo dependerá de la fecha de reinicio de la temporada para consensuarlo con los clubes.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, fue el que propuso que el comité ejecutivo de la FBF gestione ante el Gobierno nacional para que los equipos puedan retomar la preparación en grupo desde junio.

Al respecto, Robert Blanco, presidente de la División Profesional, instó a los clubes a que continúen con las conversaciones con José Quiroga, presidente de SportsTv Right, la empresa que tiene los derechos de transmisión por televisión los partidos del campeonato, quien está dispuesto a ayudar económicamente en la logística y en la implementación del sistema de bioseguridad con el fin de aliviar a los clubes una vez retome la competencia.

Tags