Escucha esta nota aquí

El séptimo arte nos ha presentado automóviles que hoy son considerados leyendas. Vehículos que en su momento se convirtieron en el objeto del deseo de muchos de los amantes de la velocidad.

Los directores de las películas son conscientes de la elección del auto tanto si es fundamental para la historia que quieren contar como si no: si el vehículo hubiera sido otro, la cinta no habría tenido tanto éxito o, en el peor de los casos, nadie se acordaría de ella.

A continuación, te presentamos autos que alcanzaron popularidad en el cine gracias a los momentos clásicos que sus magníficos personajes han regalado a los espectadores desde hace varios años. Protagonistas como el científico Emmet Brown en el filme Volver al Futuro, Toretto en Rápidos y Furiosos o el Dr. Robert Neville (Will Smith) en Soy Leyenda, se ganaron el corazón del público no solo por el carisma sino también por sus grandes hazañas ejecutadas de la mano de un gran auto que los acompañó en sus aventuras.

Algunos son modelos adaptados, otros son diseños completamente originales, incluso algunos fanáticos tuvieron la fortuna de obtenerlos mediante subastas.

Ford Gt40 Ford Vs Ferrari


El auto protagonizó la película que habla sobre la gran batalla entre las marcas Ford y Ferrari. Fue conducido por Christian Bale en su papel de Ken Miles en las 24 horas de Le Mans de 1966. La película protagonizada por este vehículo es ganadora de dos premios Óscar.

Ford Mustang: Soy Leyenda


Lo condujo Will Smith en el papel del doctor Robert Neville en la historia posapocalíptica. El modelo 2007 es rojo con franjas blancas. El emplazamiento del Ford Mustang en la película le valió a la marca en 2008 el premio Brand-cameo Scene Stealer Award.

Dodge Charger R/T: Rápidos y Furiosos


Sin duda, es el auto insignia[MV1]  de Toretto y el más identificable con la saga, presente en casi todas las películas. El vehículo es conocido por su increíble motor de 900 caballos de fuerza y por mantener el récord de recorrer un cuarto de milla en nueve segundos.

Volkswagen Deluxe: Herbie A Toda Marcha


Conocido también como ‘Cupido motorizado’, Herbie es la estrella de sus cintas homónimas. Es un Volkswagen de 1963, de color blanco perlado, tapizados grises y terminación interior gris mate de baja reflectividad para evitar problemas con las luces de filmación.

Delorean Dm12: Volver Al Futuro


El vehículo es un modelo original creado por John DeLorean. Fue el escogido por el científico Emmet Brown, para poder regresar al futuro y entender mejor la historia de nuestro universo. A pesar de no ser un éxito en ventas, hoy es un objeto de culto.