Escucha esta nota aquí

Queda muy poco tiempo para conocer las novedades que traerá el Hyundai Santa Fe 2021 y su fabricante está haciendo todos los preparativos. Un primer adelanto oficial, muestran su moderno e imponente frente, revelando detalles de lo nuevo que presentará en cuanto a diseño, según el portal el carrocolombiano.com 

El facelift del Santa Fe de la mano su modelo 2021 hace parte de la cuarta generación del vehículo, la cual debutó en 2018. Con esta actualización se esperan importantes cambios tanto en el diseño, equipamiento y nuevas incorporaciones en el apartado mecánico de naturaleza híbrida

Todas estas renovaciones están relacionadas con la adaptación de una nueva plataforma en el modelo de estreno. Según lo manifestado por la marca corresponde a una arquitectura de tercera generación, diseñada con la capacidad de albergar motores electrificados. “Se busca ofrecer mejor rendimiento, seguridad y manejo”.

Las imágenes de adelanto ofrecidas por la marca surcoreana, revelan algunos detalles del nuevo aspecto de la vagoneta Hyundai Santa Fe 2021. Hay un frente renovado, con una nueva distribución de la parrilla que ahora parece ir completamente de un lado a otro, y un entramado rediseñado. 

Un conjunto de faros LED a cada lado que se combinan con la parrilla, hace juego con unas luces con forma de líneas verticales y horizontales que dan la ilusión de formar una “T”. El parachoques también se destaca y en armonía da una apariencia más agresiva y moderna. 


Sobre su interior, aunque está por verse, la información que circula habla de la incorporación de un diseño y estilo más “premium”. Habrá una nueva disposición del panel frontal, pantalla de 10,25 pulgadas para la gestión de las funciones de infoentretenimiento y una nueva transmisión “shift by wire”, con mando giratorio. 

Con la nueva plataforma adaptada, la nueva Santa Fe será mucho más versátil y podrá ajustar motores híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). De los datos conocidos, hay cifras de una versión PHEV que llegará cerca a los 240 caballos de potencia

La unidad de características híbrida enchufable incluye un motor a gasolina T-GDi de 1.6 litros que por su cuenta aporta unos 180 caballos. El componente eléctrico corresponde a un motor de 60 caballos de potencia, conectado a una batería de 1.49 kWh. 

Su primera plaza será la de su mercado local en Corea del Sur, donde estará disponible a partir de mitad de año, luego se espera que en septiembre se desplace a Europa. A América Latina demorará un poco más de tiempo en llegar, sin poder definirse una fecha aún.