Escucha esta nota aquí

Después de un tira y afloja finalmente los dirigentes y jugadores de Municipal Vinto llegaron a un acuerdo económico y ya suman 11 clubes que tienen todo arreglado el tema salarial correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. Mientras que aún negocian Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora.

Las negociaciones del Benjamín del campeonato demoraron más de dos semanas, pues los jugadores no estaban de acuerdo en recibir solo el 50 por ciento del mes de marzo y el 25 por ciento de abril y mayo, pero después de varias conversaciones con los futbolistas se conoció que el grupo aceptó la oferta y comenzarán a cobrar en las siguientes horas.

Pese a que no dieron a conocer detalles de las negociaciones, se supo que los futbolistas aceptaron la propuesta con el compromiso de "recuperar" el monto resignado si el elenco clasifica a un campeonato internacional. De momento el torneo local está paralizado, pues no hay fecha de reinicio del certamen debido a las restricciones del Gobierno central.

Con este nuevo acuerdo suman 11 equipos que tienen todo definido, se trata de Guabirá, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Nacional Potosí, Real Potosí, The Strongest, Bolívar, Always Ready y San José, este último caso sigue siendo una incógnita, pues los dirigentes a la cabeza de Huáscar Antezana anunció que tiene todo definido con los jugadores, pero hasta la fecha no cobraron.