La entrevista realizada el lunes a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por el periodista y funcionario público Julio Rojas Gallardo, generó polémica en Chile porque la población y algunos medios consideran que un subalterno no tiene independencia para interpelar a la mandataria.

La presidenta visitó el lunes Valparaíso y su equipo de comunicación pidió a Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) retransimitir la entrevista en radio Portales con Rojas. No obstante, varios medios se negaron a cumplir el pedido por considerar que "faltan garantías de imparcialidad".

El representante legal de radio Aconcagua, Eugenio Cornejo, dijo a puranoticia.cl que no conoce personalmente al periodista que hizo la entrevista, y duda de su imparcialidad.

"¿Crees que va a poner en entredicho a la persona que le da trabajo?, no", aseguró.

Archi explicó que el pasado viernes recibieron la solicitud para retransmitir la entrevista y que asesores del Gobierno chileno iban a organizarla

Desde el Palacio de La Moneda aseguraron que  nunca supieron que
Rojas también trabajaba en la Intendencia de Valparaíso y descartaron cualquier tipo de intencionalidad en la elección del entrevistador, según La Tercera.


 ,

n