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La marca Jeep tiene todo listo para presentar el rediseño de la vagoneta Compass, aunque esta vez las miradas no solo se las llevará la parte exterior, sino que una de las principales novedades se encontrará debajo del capó con el debut de una nueva mecánica más pequeña pero poderosa. C

Como sucede desde hace tiempo con diferentes automotrices, donde las marcas del grupo FCA no serán la excepción, la adopción de la "era turbo" parecería no tener freno, asociando impulsores chicos de buen consumo y en determinados casos con una potencia superior a la de diferentes motores más grandes.

En la foto teaser que publicó Jeep, se puede observar una de las siete barras verticales tradicionales presentes en los modelos de la marca. Además, de las modificaciones mecánicas, se espera la adopción de una nueva central multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas que formará parte del lema "conectado con la libertad" (connected with freedom), que junto a las prestaciones de la vagoneta promete convertirse en uno de los crossovers medianos que combinen confort y manejo.


En tanto, el nuevo sistema multimedia posee una actualización del conocido Uconnect, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con la posibilidad de asociarse con Amazon Alexa. Entre los detalles destacados de sus funciones, ofrece rapidez y reconocimiento de voz. Alrededor del display, algunos botones serán reubicados debido a los cambios en las dimensiones.

Con pequeños cambios estéticos, principalmente en la parrilla y en los paragolpes, adoptará la nueva motorización 1.3 turbo de cuatro cilindros y 150 CV para reemplazar al impulsor 2.0, presente en diferentes mercados. El debut mundial del nuevo SUV de Jeep será el 4 de junio, aunque an América Latina recién llegaría en la primera mitad de 2021.