Escucha esta nota aquí

El PSG afrontará una renovación importante en el próximo mercado. El conjunto parisino afrontará la pérdida de varias piezas importantes de la plantilla (siete acaban contrato) y el director deportivo, Leonardo, ya se ha puesto manos a la obra para minimizar las bajas. El objetivo es fichar a cuatro jugadores, de los cuales ninguno será un ‘galáctico’.

La primera parcela a reforzar será la de los laterales. Tanto Layvin Kurzawa como Thomas Meunier no renovarán y el club ya está buscando dos sustitutos de garantías. El primero en llegar será Alex Telles, por el que ya hay acuerdo con el Oporto de 25 millones de euros y que aumentará la competitividad en la banda izquierda con Bernat.

Para el sector derecho, han sonado varios jugadores, entre los que se encuentran Ridle Baku (Mainz) y Dalot, aunque este último está descartado por el alto precio que pide el Manchester United.

Otra de las cuestiones a tratar es la de encontrar un relevo a Thiago Silva. El PSG no tiene intención de renovarle y las opciones del mercado son mínimas. Koulibaly, central del Nápoles, había sonado con fuerza para sucederle, pero De Laurentiis no baja de los 80 millones, una cantidad inasumible tras la crisis económica provocada por el coronavirus.

El actual campeón de la Ligue 1 sigue tanteando el mercado, consciente de que encontrar a un jugador que aporte la jerarquía del capitán del PSG es complicado.

Pero sin duda, el gran dilema se encuentra en la delantera. Edinson Cavani acaba contrato en junio y, aunque el delantero podría renunciar al 40 % de su sueldo para seguir, el PSG no le ha enviado aún una oferta de renovación.

Respecto a Icardi, las negociaciones con el Inter han avanzado en las últimas horas, pero la Juventus también está interesada en hacerse con los servicios del argentino.

Aunque los parisinos cuentan con una opción de compra de 70 millones (que deben ejecutar antes del 31 de mayo), Leonardo está intentando rebajar su precio a 60.