Escucha esta nota aquí

La bestial motocicleta MV Agusta Rush 1000, que hizo su debut en forma conceptual durante el Eicma 2019 (Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios de Milán), finalmente está lista para entrar en producción el próximo mes. Así lo reportó el portal megaricos.com. 

Solo se fabricarán 300 unidades de esta poderosa motocicleta inspirada en las carreras de piques, lo que la convierte en un producto muy ultra exclusivo y deseable.

Este vehículo de dos ruedas de edición limitada se basa en la “Brutale 1000 RR” estándar y comparte algunos componentes de diseño y hardware con la “Brutale Serie Oro” de edición limitada. ¡Justo cuando pensabas que la Brutale 1000 era lo más diabólico en el mercado!


Alimentando la poderosa MV Agusta Rush 1000, es el mismo reactor DOHC de 998 cc y cuatro cilindros que se encuentra en la variante regular. Su motor produce 208 caballos de fuerza, que se podrían aumentar a más de 212 hp con la adición de un kit de carreras que incluye un sistema de escape “SC Project” y una reasignación del ECU.

Los cambios estéticos en la Rush 1000 que la diferencian del Brutale 1000 RR estándar incluyen cosas como el faro delantero especialmente diseñado, la rueda de radios en la parte delantera y el submarco trasero ultra minimalista.

La sección trasera de la motocicleta también es diferente, tiene una luz trasera redonda integrada. La rueda trasera también tiene una cubierta súper increíble para hacer que la motocicleta sea más aerodinámica al reducir el coeficiente de resistencia.


Además de eso, la MV Agusta Rush 1000 viene con un paquete electrónico completo que incluye un sistema integrado de gestión y control (Launch Control), un sistema AWC (Wheelie Control), control de tracción de ocho niveles y un quick shifter (cambio rápido) bidireccional.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motors SpA, dijo: “Con la producción de la MV Agusta Rush 1000 comenzando a partir de junio próximo, estamos en el buen camino con respecto a nuestro plan industrial de cinco años anunciado hace unas semanas. A medida que estamos abriendo nuevos caminos en nuestro viaje de expansión hacia nuevos segmentos y nuevos mercados, MV Agusta continuará produciendo increíbles obras de arte para motociclismo exclusivo desde su sede en Italia, manteniéndose fiel a su herencia de rendimiento, elegancia y tecnología de vanguardia. Estoy seguro de que este modelo increíblemente atractivo satisfará el entusiasmo de sus orgullosos nuevos propietarios”.

La MV Agusta Rush 1000 tiene un precio de $us 37.000 y los pedidos anticipados ya están siendo aceptados en el sitio web de la compañía.