Escucha esta nota aquí

Además de preocuparse por la recuperación del comandante departamental, José Enrique Terán, la Policía vela por la salud de otros siete uniformados que estaban en permanente contacto con él. Según informó hoy el comandante nacional, Rodolfo Montero, el subcomandante de Santa Cruz, Richard Cordero, también ha dado positivo.

Se conoce que el coronel Cordero, estaba aislado desde el sábado al igual que Terán, quien ayer debió pasar a terapia intensiva por complicaciones respiratorias y recibir plasma para mejorar su estado de salud.

Además del segundo hombre de la Policía en el departamento, otros seis uniformados están aislados a la espera de los resultados de sus pruebas por Covid-19, ellos son dos choferes, dos secretarios y dos asistentes, todos con distintos grados dentro de la institución.

En esa situación, el coronel René Gómez asumió ayer (martes) la comandancia de manera interina mientras Terán se recupera. Gómez seguirá con los planes que viene desarrollando la Policía departamental concerniente a los controles del cumplimiento de la cuarentena. Todas las tardes, la Policía realiza operativos en puntos específicos para identificar a peatones y vehículos que circulen sin que les corresponda o sin autorización.

El comandante nacional, Montero, indicó hoy en La Paz que el número de policías contagiados con la mortal enfermedad en el país asciende a 150.