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Santa Cruz 26 de mayo de 2020.- En el año 2000, Hyundai Motor presentó su primera generación de Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de las SUV. Ahora que celebra su vigésimo aniversario, este modelo se ha convertido en un ícono de la marca.

Después de su lanzamiento hace dos décadas, Santa Fe se convirtió rápidamente en uno de los vehículos más populares de Hyundai. En los últimos 20 años, se vendieron más de 5,260,000 unidades a nivel mundial.

Santa Fe de primera generación (2000-2006): el best-seller original
Hyundai presentó la Santa Fe al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000, la cual fue apreciada por su funcionalidad y confiabilidad. En 2001, poco después de que se produjera el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la abrumadora demanda.

La primera generación de Santa Fe presentaba un aspecto robusto, pero refinado, y era sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento, enfatizando su practicidad para la conducción fuera de carretera. El interior ofrece suficiente espacio hasta cinco pasajeros y un amplio maletero. Mientras tanto, sus características de conveniencia, incluían aire acondicionado, un reproductor de CD, así como ventanas eléctricas, espejos y techo corredizo, las cuales fueron integrales para la época.

Santa Fe de segunda generación (2006-2012): más potencia, espacio y un sistema de seguridad actualizado

La Santa Fe de segunda generación se lanzó en el North American International Motor Show en enero de 2006. Presentaba un nuevo motor diésel de 2.2 litros y un motor V6 de gasolina de 2.7 litros que ofrecía un manejo significativamente mejorado para una variedad de condiciones de manejo y clima.

Además, el modelo presento cambios significativos en el diseño de exterior ofreciendo una parrilla frontal firme, líneas esculpidas y faros finamente detallados. En el interior se utilizó una gama de materiales suaves al tacto, de alta calidad y superficies de bajo brillo para proporcionar a los clientes un toque de lujo y por primera vez, se ofreció la opción de agregar una tercera fila de asientos, extendiendo las plazas de cinco a siete.


Santa Fe de tercera generación (2012-2018): seguridad y conectividad mejorada
La Santa Fe de tercera generación fue un gran paso adelante para Hyundai, ya que ofrecía una mayor comodidad y calidad, motores reajustados y una mayor eficiencia. Además, presentaba una nueva dirección de diseño llamada "Storm Edge" o borde de tormenta, un concepto que consistía en líneas refinadas y superficies audaces y voluminosas.
Al agregar un aspecto más emocional y muscular y una gran cantidad de características premium, la compañía demostró que se estaba alejando de ofrecer una SUV puramente funcional y, en cambio, ofrecía un vehículo para personas con estilo de vida sofisticado.
Con la tercera generación de Santa Fe, Hyundai reforzó su compromiso de proporcionar a sus clientes características de seguridad líderes en su clase. Estos incluían un paquete de frenos premium, que contenían frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con asistencia para proporcionar la máxima fuerza de frenado y la distribución electrónica (EBD) para ajustar automáticamente el frenado de los ejes delanteros y traseros según las condiciones de carga del vehículo. Al ofrecer estos niveles de tecnología de seguridad de última generación, está generación garantizó una protección mayor para conductores, pasajeros y peatones

Santa Fe de cuarta generación (2018-presente): características de seguridad SmartSense y un nuevo diseño audaz.

Sobre la base del éxito de sus generaciones anteriores, en 2018 Hyundai presentó la Santa Fe de cuarta generación. Su aspecto premium se ilustra con su prestigiosa apariencia, equipada con tecnología más avanzada y mejores características de seguridad y amplitud excepcional.

La elegante SUV presenta una apariencia exterior audaz con una postura amplia y atlética. La exclusiva parrilla en cascada decora el frente, y el lateral se ve reforzado por líneas elegantes que se extienden a lo largo del techo y desde los faros hasta las luces traseras. En el interior, la Santa Fe es más amplia, con 38 mm más de espacio para las piernas en la segunda fila.

Equipado con la última tecnología SmartSense de Hyundai, la Santa Fe de cuarta generación se encuentra entre las SUV más seguras de su clase.

Hyundai demuestra que sigue cuidando a sus clientes al ofrecer características muy innovadoras, incluida la Alerta de Ocupante Trasero desarrollada internamente y la primera en la industria de Hyundai, que utiliza un sensor ultrasónico para detectar el movimiento de niños o mascotas en el asiento trasero y alertar al conductor al salir del auto.

Otra característica de seguridad es la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, que escanea un área de 180 grados detrás del vehículo, advierte al conductor y aplica los frenos si es necesario para evitar colisiones. Además, por primera vez se presenta una pantalla frontal completa que proyecta información relevante en el parabrisas para mantener la vista despejada mientras se conduce.

La nueva Hyundai Santa Fe presenta HTRAC, el avanzado sistema de tracción de Hyundai que distribuye de manera inteligente la potencia en las cuatro ruedas, mejorando así el agarre según el tipo de superficie y la estabilidad en las curvas.

Las continuas mejoras que ha experimentado la Santa Fe en las últimas dos décadas demuestran el compromiso de Hyundai de desarrollar productos de calidad con las últimas características para sus clientes.
Acerca de Hyundai:
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un socio de por vida en automóviles, más allá de su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad ofrecidos en más de 200 países. Empleando a más de 110 mil personas en todo el mundo, Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos alrededor del mundo. Hyundai Motor Company continúa mejorando su gama de productos con vehículos que ayudan a construir soluciones para un futuro más sostenible, como NEXO, el primer SUV con motor de hidrógeno en el mundo. En 2018, la compañía reveló su nueva filosofía de diseño “Sensuous Sportiness”, que será incorporada en todos los próximos vehículos Hyundai.

Acerca de Carmax
Carmax inició sus operaciones en el rubro automotriz en el 2005. Actualmente es el distribuidor oficial de las marcas HYUNDAI e ISUZU en Bolivia.
Actualmente Carmax tiene presencia en el país con 8 salones de exposición y ventas. Posterior a la venta del vehículo el compromiso de Carmax continúa y se hace más fuerte. Por esta razón nos ocupamos de brindar todo el respaldo necesario para el funcionamiento óptimo de nuestros vehículos sin importar el paso del tiempo.
En CARMAX el cliente cuenta con un servicio completo de post venta para el mantenimiento preventivo, correctivo y de diagnóstico de su vehículo, con disposición inmediata y repuestos originales
Información adicional sobre Carmax SRL y los vehículos de Hyundai Motor se encuentra disponible en la página www.hyundai.com.bo