Escucha esta nota aquí

La operación Lautaro Martínez ha sufrido un duro frenazo en las últimas horas. El optimismo generalizado en el entorno del Barcelona ha quedado neutralizado con las declaraciones del director deportivo del Inter, Piero Ausilio, quien aseguró en Sky Sport que el jugador argentino solo cambiará de aires si alguien paga su cláusula de rescisión.

De mantenerse, dicha postura privaría al Barcelona de cumplir la hoja de ruta trazada, en la que la inclusión de uno o varios jugadores culés para abaratar la operación resultaba clave para una entidad azulgrana que anda justa de 'cash' en la actualidad.

"Si quieren a Lautaro, tendrán que pagar la cláusula de 111 millones de euros. Solo hay una forma de alejarlo del Inter. Y es pagando una cláusula que todos conocen, inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos", comentó Ausilio.

"Es una cláusula que vence en los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo. Y es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro Martínez lejos del Inter", insistió el director deportivo.

"No estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club, y no olvidemos que todavía tiene un contrato de dos años con el Inter", recordó Ausilio.

"A los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino de conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercado. Eso también se aplica a Lautaro", apuntó. (Sport)