Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, informó que esas personas ya se encuentran aisladas y que, además, les tomaron la prueba a otros 20 privados de libertad, que son sospechosos de portar el coronavirus

28 de mayo de 2020, 11:51 AM
28 de mayo de 2020, 11:51 AM

Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, informó que, en el centro penitenciario de Mocoví, en Trinidad, dos personas privadas de libertad dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Gómez indicó que estas personas ya se encuentran aisladas desde hace una semana y que, además, les tomaron la prueba a otros 20 privados de libertad que presentan síntomas de la enfermedad. 

Cabe recordar que Beni es uno de los departamentos más afectados por el coronavirus. Hasta ayer Beni registró 1.335 casos confirmados y 80 decesos.  

Con respecto a la situación de la pandemia en esta región, Gómez señaló que en unas dos semanas se espera que el panorama cambie gracias a la intervención del Sedes y a la ayuda del Gobierno y de otras regiones, ya que están 'viviendo' las consecuencias de no haber hecho nada antes, es decir, cuando la pandemia ingresó a Bolivia.