Escucha esta nota aquí

Estar en la primera línea de combate contra el coronavirus, realizando, sobre todo, controles para que la población cumpla las restricciones de la cuarentena, convierte a los policías en blanco del contagio de la enfermedad. El comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, informó ayer que 150 policías han dado positivo al Covid-19 en el país.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, detalló que la mayoría de los casos se concentran en tres departamentos: Santa Cruz, con 66, La Paz con 34 y Beni con 26. El otro departamento que sigue en cantidad de casos es Cochabamba, con 12 y en el resto las cifras son menores.

Según Santamaría, existen varios uniformados que ya están en la última etapa de recuperación y que han expresado su intención de donar plasma para salvar la vida de otros pacientes en estado crítico. Un ejemplo de ello, dijo, fue un policía donante de plasma sanguíneo, quien la noche del martes hizo la donación al comandante de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán, que se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo a Covid-19.

Sobre el comandante cruceño, hoy el gobernador Rubén Costas le expresó su apoyo y destacó su “valiente participación” en la lucha contra el coronavirus. “Le mandamos nuestro ánimo y deseos de que pronto se recupere, lo necesitamos de nuevo en esta lucha”, le expresó el gobernador.