Escucha esta nota aquí

El comandante  departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán, y el subcomandante, Richard Cordero, que dieron positivo para Covid-19, tienen la salud estable y se están recuperando, informó el comandante interino, coronel René Gómez.

Indicó que el coronel Terán está recibiendo plasma donado por sus camaradas. "Gracias a Dios está estable, según los informes médicos", dijo Gómez al señalar que el subcomandante Cordero se encuentra internado desde el sábado cuando empezó a sentir los síntomas del coronavirus.  Las pruebas de laboratorio luego confirmaron que tenía Covid-19. 

Gómez también informó que en Santa Cruz hay 77 agentes policiales contagiados con coronavirus y que están recibiendo todas las atenciones médicas, al igual que sus familiares. 

Colaboradores dieron negativo

En cuanto a los colaboradores cercanos al coronel Terán, como chóferes, ayudantes y otros, informó que están aislados por precaución. Ya se hicieron las prueba del Covid-19, dieron negativo, pero deben seguir aislados.

Por último, reflexionó a la ciudadanía para que acate las medidas de precaución. "El Covid no distingue raza, color, profesión, cargos ni nada. Por eso la gente debe cuidarse, no salir de su casa y si lo hace, debe salir con todas las medidas de bioseguridad".