Escucha esta nota aquí

Desther Agreda / Guarayos

Con 6 casos confirmados de coronavirus, un fallecido y medio centenar en espera de los resultados de laboratorio, Ascensión de Guarayos decidió ir al encapsulamiento a partir de las cero horas de este viernes 29, hasta el lunes 1 de junio.

A esa determinación llegó el COEM del municipio, que además determinó la obligatoriedad en cuanto al uso del barbijo, la prohibición de la realización de velorios con aglomeración de personas, así como también el cierre temporal del mercado Central de esta capital provincial, debido a la proximidad con el ambiente donde fue velado un hombre que luego dio positivo al Covid-19.

"En este tiempo, desde mañana hasta el lunes 1 de junio, se aprovechará para hacer un fumigado total del pueblo y ese mismo día se realizará la próxima reunión para determinar si se amplía el encapsulamiento", dijo el alcalde municipal y presidente del COEM, Suizo de Nilson Carrasco.

De otro lado, el municipio de Urubichá, donde aún no se ha presentado ni un solo caso de coronavirus, decidió cerrar el acceso, tanto a las poblaciones de Ascensión y Yaguarú, como medida preventiva al Covid-19.

Francisco Urachianta presidente del Concejo y miembro del COEM, ponderó la disciplina por parte de la población en acatar la cuarentena rígida determinada hasta el 31 del presente mes.