Escucha esta nota aquí

A partir de lunes comenzará una nueva dinámica de vida en la sede de Gobierno. Tras más de dos meses de cuarentena total, se reabrirán algunos negocios, volverá el transporte público y se permitirá la circulación de personas sin importar la terminación de su cédula de identidad.

Toma nota de algunos cambios que regirán desde el 1 de junio:

Transporte público

Circulará de 5:00 a 18:00 y solo de lunes a viernes. Hay restricciones según el número de placa. Los lunes operarán los vehículos que terminen en 1, 2, 3 y 4 . Los martes 5, 6, 7 y 8. Los miércoles 7, 8, 9 y 0. Los jueves 3, 4, 5 y 6 y los viernes 1, 2, 9 y 0.

Los radiotaxis y trufis solo pueden transportar a tres personas.

Teleférico

Vuelve a operar pero aún no se ha informado si será en todas las líneas. Se dispone de un número limitado de personas por cabina: no más de cuatro y el uso obligatorio de barbijo y otras medidas de bioseguridad para los pasajeros y el personal de Mi Teleférico.

Transporte privado

Pueden circular con un máximo de tres ocupantes por vehículo, de lunes a viernes y entre las 6:00 y las  18:00

Peatones

Ya no habrá restricciones según el número de carnet. Todas las personas podrán circular entre las 6:00 y las  18:00 de lunes a viernes.

Negocios

Pueden operar las tiendas de barrio, tiendas comerciales de bienes y productos, venta de alimentos preparados, servicio al ciudadano, mercados, comercio en vía pública y actividades económicas en general.

El horario de cierre deberá ser a las 17:00 en todos los casos y deberán cumplir con medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Municipal.