Escucha esta nota aquí

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Javier se resolvió ratificar a la directiva y a las comisiones de trabajo permanentes, para la continuidad de las labores de legislación y fiscalización durante el tiempo que se alargue el mandato, hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina la fecha de elección de las nuevas autoridades municipales y del Concejo. 

En esta jornada se reunió el pleno del Concejo Municipal y la asesora legal para considerar este punto principal, elegir a la nueva directiva que lleve adelante el trabajo del órgano deliberante de este municipio. 

Luego de una evaluación y en consenso de los miembros se decidió ratificar a los directivos; como concejal presidente a Ricardo Puro Novoa, vicepresidente Pablo Macoñó y secretario Epifanio Ventura. Las comisiones de trabajo también quedan ratificadas para dar continuidad a las labores que llevan al momento.

Ricardo Puro, presidente del Concejo, manifestó que el trabajo en las que están enfrascados los concejales es la lucha contra el Covid-19 a la par de fiscalizar las obras incompletas y hacer una buena gestión, terminarla y hacer entrega de las oficinas y la documentación tal como corresponde de acuerdo a ley.

En la ocasión el concejal secretario, Epifanio Ventura, compartió una torta y soda como homenaje a las mamás del Concejo, al haberse celebrado ayer el Día de la Madre.