Escucha esta nota aquí

El campeonato paraguayo de fútbol será el primero en retomar su competencia en Sudamérica. En una reunión celebrada este jueves en la Asociación Paraguaya de Fútbol se determinó que el torneo local se reanudará el viernes 17 de julio y los equipos deberían volver a entrenar el 8 de junio.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se reunió este jueves con los presidentes de los clubes y con autoridades sanitarias. En este encuentro, se oficializó la fecha al regreso del campeonato paraguayo, interrumpido antes del 13 de marzo por la pandemia.

El 17 de julio es el día en que la pelota volverá a rodar en Paraguay, pero esto sucederá siempre y cuando los números de la pandemia no crezcan exponencialmente. Por otro lado, también se anunció que los equipos realizarán prácticas individuales desde el 8 de junio, bajo estrictas medidas sanitarias.

El torneo paraguayo se paralizó el 13 de marzo con la disputa de la novena fecha del campeonato. El líder es Libertad con 19 puntos, seguido por Olimpia con 15 y Nacional con 14.