Escucha esta nota aquí

En la ciudad de El Alto se han reportado 163 casos positivos de coronavirus en los 10 distritos urbanos que conforman esta urbe alteña, cifra que significa el 39% de todos los casos registrados en el departamento de La Paz.

“Hay 163 casos de coronavirus hasta la fecha. El Distrito 7 era el único que no tenía casos, pero ya hay infectados. En consecuencia, nuestros 10 distritos urbanos presentan casos de Covid-19”, informó este jueves Henry Contreras, secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza del municipio de El Alto en La Paz.

Hasta el 27 de mayo el departamento de La Paz contabilizó 415 enfermos con Covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Ante este incremento, la alcaldía alteña se propone intensificar los controles, imponiendo cercos sanitarios, que hasta ahora, no dieron los resultados esperados en sus distritos. “Solo en Santa Rosa hemos podido remitir a cuatro personas que eran portadores de coronavirus a un centro de aislamiento”, sostuvo Contreras.

Gente con Covid-19 se pasea

Durante los controles barriales, la municipalidad alteña dijo que detectó personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad, pero asintomáticas, que no cumplen con el protocolo de guardar reposo y estar en cuarentena en su domicilio.

“Hay varias personas que están saliendo y el riesgo de contagio es por este tema. Estamos haciendo un control riguroso. Vamos a visitar las casas para verificar si están en cuarentena. Si no están, las vamos a conminar para que se recluyan en un centro de aislamiento porque ponen en riesgo la salud de los alteños”, señaló el funcionario municipal de El Alto.