Escucha esta nota aquí

Perú superó este jueves los 4.000 muertos por coronavirus, con 116 decesos en las últimas 24 horas, una baja respecto a días anteriores, totalizando más de 141.000 casos confirmados, informó el Ministerio de Salud.

El país andino registró oficialmente 5.874 nuevos casos de Covid-19, con lo que los contagios sumaron 141.779, 42% más que hace ocho días. Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina después de Brasil.

La cifra de muertos por coronavirus llegó a 4.099, en un país de 33 millones de habitantes que tiene su capacidad hospitalaria al borde del colapso, con 8.395 pacientes internados por el virus, y su economía semiparalizada. 

En las últimas 24 horas fallecieron 116 personas por Covid-19 en el país, una baja respecto a la víspera, cuando habían muerto 195. Perú es la tercera nación latinoamericana en decesos por Covid-19, detrás de Brasil y México.

Perú lleva 74 días de confinamiento nacional obligatorio, bajo un toque de queda nocturno y fronteras cerradas, lo que no impidió que la pandemia se propagara por el país.

"Si no hubiéramos tenido cuarentena, llegaríamos a 83.000 muertos”, afirmó el primer ministro, Vicente Zeballos.

El infectólogo Ciro Maguiña mencionó que la “ola” de la pandemia continúa, pero que puede superarse en unas dos o tres semanas. “La ola de Covid-19 en Perú continúa, pero felizmente debe salir en dos o tres semanas. La catástrofe sanitaria ya la estamos viviendo en muchas regiones de nuestro país”, indicó a Univisión.