Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, dijo la noche de este jueves que en estos momentos no están dadas las condiciones para reanudar las actividades económicas en la capital cruceña.

La autoridad advirtió que levantar la cuarentena en estos momentos significaría ‘aumentar de manera inimaginable los casos positivos de coronavirus’.

No es el momento de flexibilizar la cuarentena. Estamos en el peor momento, el riesgo de contagio en la ciudad sigue siendo alto, aún no están dadas las condiciones”, explicó Sosa. 

Agregó que se agravaría la pandemia en Santa Cruz si es que se levanta la cuarentena, ya que, según las proyecciones, en la ciudad habrán más de 15.000 casos positivos y más de 1.000 fallecidos por el coronavirus hasta el 18 de junio, si es que se flexibiliza la medida.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, informó que esta tarde el gabinete aprobó varios decretos, entre ellos el que determina que la cuarentena dinámica será regulada por los gobiernos departamentales y municipales del país.