Escucha esta nota aquí

A partir de las cero horas del lunes 1 de junio, Bolivia ingresa en una nueva fase en la lucha contra el coronavirus. Algunas actividades continuarán restringidas; sin embargo, en lo que el Gobierno llamó ‘nueva etapa’, libera algunas, entre ellas la circulación en bicicletas, entre otras.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, fue la encargada de explicar las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia en junio

Dijo que desde la próxima semana se permitirá la celebración de ceremonias religiosas, siempre y cuando los lugares en donde se realicen tengan solo el 30% de su capacidad. Además, las personas que participen de estas actividades, tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad (barbijos, distanciamiento físico y alcohol en gel). 

Por otra parte, dijo que la circulación de vehículos estará permitida de lunes a viernes de 5:00 a 18:00. Los sábados y domingos los motorizados estarán prohibidos en las calles. 

“Los sábados y domingos solo está permitida la circulación de las personas a pie o en bicicleta, en un radio de 5 cuadras a la redonda de su casa. Esto también tiene un horario, es de 6:00 a 14:00”, explicó Fernández. 

Sin embargo, dijo que independientemente de la condición de riesgo circularán sin prohibición los trabajadores del sector de salud, Fuerzas Armadas, Policías y otras instituciones de acuerdo con la naturaleza de sus actividades.