Escucha esta nota aquí

Claudio Vivas, entrenador de Bolívar, lamentó que en el fútbol boliviano no haya un torneo nacional de Reservas o de divisiones menores para darle una buena competencia a los nuevos valores que surgen de los clubes.

El argentino, que fue entrevistado por el periodista Agustín Suárez desde la cuenta del club paceño en el facebook, considera que es la mejor manera de potenciar a los clubes, tal como lo hace Perú, que por organizarse mejor en este sentido tuvo destacada participación en los pasados torneos juveniles y clasificó después de 36 años a una Copa del Mundo (Rusia 2018).

“Se los necesita (los torneos de Reservas) porque incluso en el torneo de primera división se exige la incorporación de un par de juveniles. Los torneos de Reservas ayudan a que crezcan los jóvenes porque hay exigencia”, dijo el estratega, que en su país trabajó en las divisiones menores de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Al respecto, Vivas destacó el hecho de que la selección nacional cuente con el entrenador venezolano César Farías, un profesional que tiene experiencia en la formación de jugadores y de dirigir selecciones mayores.

Cuando se le preguntó sobre su trabajo con el plantel académico, Vivas confesó que dirige a un equipo competitivo, más allá de haber tenido algunos partidos que no fueron buenos. “Apenas se ha jugado el 50 por ciento del torneo  Apertura; falta mucho por disputar y lo mismo pasa en la Libertadores”, sostuvo el DT, quien admite que es muy amigo de la tecnología, porque la considera una herramienta importante para trabajar, pero criticó el mal uso que cierto grupo de hinchas hace de las redes sociales.

“Soy consciente que estoy en el  club más grande de Bolivia y eso lo saben también los jugadores, que deben soportar la presión. Por  eso el reto es salir campeón”, puntualizó.