Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó, la noche de este viernes, la Ley Excepcional de Auxilio Sanitario por el Covid-19, con el fin de fortalecer la atención de los afectados por el coronavirus.

La norma establece que los afectados que den positivo a coronavirus y que pertenecen al subsector de la seguridad social a corto plazo, podrán acceder a atención médica en los establecimientos de salud de primer y segundo nivel, que dependen de la Alcaldía. El objetivo, es garantizar que toda la población tenga acceso a la salud mientras dure la emergencia sanitaria. El Ejecutivo Municipal hará las gestiones para el cobro por los servicios ofrecidos al seguro que corresponda.

La norma también instruye la habilitación del consultorio y receta virtual, que se hará a través de una línea de atención vecinal con el fin de que los afectados reciban atención oportuna y evitar la complicación de sus cuadros. 

El Ejecutivo tendrá tres días para establecer los protocolos de funcionamiento de esta nueva modalidad de atención, que forma parte del plan para hacer frente a la segunda fase de contención del coronavirus.