Escucha esta nota aquí

Estuvo entre la vida y la muerte, luchando contra el Covid-19. Para bien, José Quiroga, de 65 años, lo superó luego de una batalla de 20 días en los que estuvo en coma inducido en la clínica Foianini. En total sumó dos meses de internación. “Ahí me salvaron por la atención del doctor Esteban Foianini y su equipo de profesionales”, sostuvo el empresario.

Lo peor ya pasó y ahora el propietario Sport Tv Right, que tiene los derechos de transmisión del fútbol de la División Profesional (el contrato acaba el 31 de diciembre), ya se encuentra en su domicilio, con otro semblante tras bajar 24 kilos de peso. "Gracias a Dios ya estoy recuperado, con dos test negativo y logrando caminar", afirmó.

Al estar sedado durante bastante tiempo le practicaron la traqueotomía, que es un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Casi siempre, se coloca una sonda a través de esta abertura para suministrar una vía respiratoria y retirar secreciones de los pulmones.

Quiroga dijo que no está seguro donde se contagió, pero que sospecha que fue en Perú cuando regresaba al país. “Fue complicado la lucha por superar el virus y gracias a Dios estoy vivo”, sostuvo el empresario, que tiene la intención de asegurarse  los derechos de transmisión del fútbol boliviano por los próximos cuatro años (2021 a 2024).

Tras salvar su vida, Quiroga dijo: "Recomiendo que se cuiden pues mis condiciones de sobrepeso y nivel de glucemia complicaron mi salud".