Escucha esta nota aquí

Con 11 votos a favor, la noche de este viernes, la concejala Angélica Sosa, volvió a ser elegida como alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, después de que el Concejo Municipal aprobó una nueva licencia por temas de salud para el burgomaestre electo Percy Fernández. 

Antes de la elección de Sosa, el Concejo Municipal renovó a su directiva, siendo que la presidencia cayó sobre el concejal Franz Sucre, y la concejala Loreto Moreno fue electa como secretaria del órgano deliberante. 

Fue Sucre, en su condición de presidente del Concejo Municipal, el responsable en tomar el juramento a Sosa, que aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza depositada en su persona y comprometió dedicar "alma, vida y corazón" en la tarea que desempeñará en la nueva etapa en la lucha contra el coronavirus. 

“Acompáñenme, trabajemos juntos, el pueblo nos necesita. No dejemos que ningún vecino sufra, no dejemos que nadie crea que están desamparados. Iremos a los barrios alejados y habilitaremos toda la fuerza de este Gobierno Municipal”, dijo Sosa, antes de jurar como alcaldesa interina. 

Sin embargo, antes de que Sosa sea elegida nuevamente en el cargo de alcaldesa interina, se refirió al nuevo decreto aprobado por el Gobierno que deja en manos de los gobiernos departamentales y municipales las nuevas estrategias y acciones para combatir al coronavirus, adelantó que en la capital oriental no se levantará la emergencia.

“Santa Cruz de la Sierra no levanta la emergencia y también rige la declaratoria de desastre aprobada por su Gobierno Municipal. Vamos a seguir trabajando con todos los sectores para consensuar la nueva normalidad, sabemos que la economía es importante pero no hay valor más grande que la vida humana”, agregó Sosa.