Escucha esta nota aquí

La cuarentena en Santa Cruz no se levantará y se extenderá por 14 días más. Ahora, las autoridades se alistan para poner en acción las estrategias diseñadas para ejecutarse en los próximos días y así bajar la curva ascendente de casos positivos de coronavirus registrados en el departamento.

Sin embargo, desde la Gobernación de Santa Cruz advirtieron que el departamento necesita apoyo y recursos para ejecutar su plan de contingencia y enfrentar la emergencia por el Covid-19.

La ministra de Salud, Eidy Roca, reconoció que los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Montero, están pasando una de las peores épocas en esta pandemia del coronavirus, por lo que comprometió toda la ayuda para complementar el esfuerzo que vienen realizando las autoridades departamentales y municipales.

Roca dijo haber escuchado el clamor de los vecinos de Montero y de las autoridades, por lo que agilizará la apertura del hospital de tercer nivel, construido en el municipio del Norte Integrado para atender a pacientes con Covid-19. 

“Sabemos que Montero no tiene la capacidad de respuesta que debería tener para atender a sus 130.000 habitantes. Además, Santa Cruz va a contar con el apoyo en el tema de recursos humanos para destinarlos a los hospitales donde están atendiendo a pacientes con Covid-19”, aseguró Roca. 

Refuerzo a brigadas y ambulancias

La ministra de Salud, también adelantó que el Gobierno pondrá en marcha un plan para reforzar a las brigadas que trabajan en los barrios de la ciudad de Santa Cruz en la detección de pacientes con síntomas de coronavirus y traslado a centros de aislamientos, con el fin de evitar que su estado de salud empeore. 

“Nuestra meta no es que no haya más casos, porque en este momento no lo podemos controlar. Nuestra meta es que no se muera nuestra gente como se está muriendo y para eso es primordial detectar a los pacientes antes de que empeoren”, selaño. 

Agregó que la ayuda comprometida por el Gobierno, no se quedará en la dotación de recursos humanos, también se entregarán 10 ambulancias. Estos vehículos llegarán el miércoles a Santa Cruz y reforzarán el trabajo que realizan las brigadas en los barrios. 

De acuerdo con el Sedes, hasta este viernes 29 de mayo, en el departamento de Santa Cruz se contabilizaron 5.946 casos positivos de coronavirus y 143 decesos. 

Lee más información en » www.eldeber.com.boPublicado por EL DEBER en Viernes, 29 de mayo de 2020