Escucha esta nota aquí

El orureño Marcos Puña es uno de los guitarritas bolivianos más notables y de una amplia y destacada trayectoria. Siempre activo en las redes sociales para impartir clases o presentando algunas de sus interpretaciones, esta vez ha querido dar un paso más y ha preparado un concierto virtual en el que rendirá homenaje al música argentino Astor Piazzolla y a la escritora y cantautora boliviana Matilde Casazola.

El recital se emitirá este sábado 30 de mayo, a las 20:00 a través de Facebook live en la cuenta que tiene el intérprete en dicha red social: fb.me/punamarcos.

Puña, que toca  con una guitarra hecha por el constructor argentino Omar Pannunzio y es artista de cuerdas Royal Classics (España),iniciará su presentación con “Dos Minuetos”,del compositor español Fernando Sor, considerado el ‘Beethoven de la guitarra’, para luego seguir con una versión para guitarra del ya clásico “Nevando está”, del compositor paceño Adrián Patiño, Posteriormente interpretará “Aire Indio No.2”, una de las composiciones del célebre pianista potosino Eduardo Caba, que Puña ha versionado  para guitarra junto a otras obras, de la misma serie, de Caba.

Para homenajear a Matilde Casazola ha elegido “Un ángel ha pasado” y “La sonrisa de piedra”, mientras que de Piazzolla seleccionó “Chau París” y “Verano Porteño”.

Para finalizar tocará música de películas, como “El Piano”, de  Michael Nyman y “Titanic”, de  James Horner.