Escucha esta nota aquí

Autoridades nacionales y departamentales se hicieron presentes este sábado en Montero para proceder a la inauguración oficial del hospital de tercer nivel. Se espera que empiece a recibir los primeros pacientes dentro de 72 horas.

"A partir de hoy mismo se pondrá en funcionamiento los equipos y agilizaremos el traspaso a los médicos. Creemos que en, máximo, 72 horas estemos recibiendo a los primeros pacientes", informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que encabezó la comitiva de autoridades que llegó hasta el hospital para su apertura.

"Hoy lo estamos inaugurando. Los médicos están entrando para empezar a proveer de medicamentos, insumos y hacer la capacitación en el manejo de los equipos. Los médicos contratados ya se están incorporando", indicó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda. 

Por su parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, explicó que el centro hospitalario tiene capacidad de 200 camas, pero empezará a operar con 32, de las cuales 12 corresponden a terapia intensiva.

Asimismo se oficializó al médico cardiólogo montereño Roberto Soliz como director del hospital.