Entre los fallecidos se cuenta el dueño del diario El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, informó una fuente de la Policía que pidió el anonimato. Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque

30 de mayo de 2020, 15:52 PM
30 de mayo de 2020, 15:52 PM

Siete personas murieron y otras dos quedaron lesionadas tras un ataque armado durante una fiesta en el municipio Tierra Blanca, en el violento estado mexicano de Veracruz, según un informe de la Policía.

La agresión tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes al interior del salón de eventos "Yeemanya" en este estado del este de México, indicaron las autoridades.

"Llegó un comando armado y rafagueó (sic), hay siete muertos y personas lesionadas", detalla el informe policial divulgado la madrugada del sábado.

Entre los fallecidos se cuenta el dueño del diario El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, informó una fuente de la Policía que pidió el anonimato. 

Varios medios mexicanos coincidieron en señalar a Navarrete como una de las víctimas.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque durante la celebración, que estaba siendo trasmitida en video en vivo por las redes sociales del diario El Sol. 

El video muestra el momento en que el anfitrión, acompañado por un grupo de músicos, iba a hablarle a la audiencia cuando se escuchan disparos y este desenfunda una pistola que traía consigo y sale corriendo. 

Navarrete fue uno de los acusados por el crimen en 2016 de cinco jóvenes que fueron detenidos por la Policía estatal en Tierra Blanca y posteriormente entregados a una célula del poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los sicarios los asesinaron y trataron de desaparecer sus cadáveres.

El sospechoso fue encarcelado, pero quedó libre tiempo después debido a violaciones a su debido proceso, según información de autoridades judiciales.

Veracruz, que se extiende sobre la extensa costa del Golfo de México, es uno de los estados más convulsionados del país por la actuación de violentos cárteles del narcotráfico, sonados casos de corrupción de autoridades y asesinato de periodistas.