Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra mantendrá las medidas de confinamiento estrictas que rigen desde el  22 de marzo para evitar la propagación del virus. Sin embargo, se permitirá la salida restringida de personas los fines de semana para realizar actividades de esparcimiento.

Según explicó la alcaldesa interina, Angélica Sosa, losábados podrán salir las personas de cero a 64 años entre las 8:00 y las 12:00. Los niños deberán salir acompañados de un adulto.

Los domingos saldrán las personas mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades de base, entre las 8:00 y 12:00. De lunes a viernes, las salidas siguen limitadas a la terminación del número de la cédula de identidad.

Las demás medidas que rigen hasta ahora se mantendrán por las próximas semanas en la capital cruceceñasuspensión de todas actividades públicas y privadas en todos los sectores, excepto el sector industrial, manufactura, agropecuario y servicio de comida a domicilio.

En las entidades financieras, supermercados y mercados se mantiene la atención según el último número de cédula de identidad y entre las 6:00 y 14:00. A partir del noveno anillo se permitirán los mercados móviles.

Queda prohibida la circulación de vehículos públicos, privados, excepto los autorizados, y del transporte público.

Riesgo alto

La alcaldesa interina manifestó que mientras siga el nivel de riesgo alto de contagio, se mantendrán las medidas de confinamiento. ¨Son las dos semanas donde tenemos que tener más cuidado", manifestó y pidió a la población cumplir con las regulaciones dispuestas por el Gobierno Municipal.